Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Transcurren reuniones sin solución concreta a problemática del Issstezac

Transcurren reuniones sin solución concreta a problemática del Issstezac
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
29-01-2020

Zacatecas, Zac.- Hasta el momento no se ha dado a conocer una solución concreta a la situación financiera que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) principalmente en cuanto al pago de la segunda parte del aguinaldo para más de 4 mil jubilados y pensionados. 


Durante días pasados autoridades estatales, directivos del Issstezac y representantes de los jubilados han sostenido diversas reuniones sin que hasta el momento se haya solventado los pagos respectivos o bien se dé a conocer un plan de acción. 


Este miércoles a través de un comunicado de prensa el instituto dio a conocer que hay el compromiso de hacer los pagos adeudados: 

"Ante la situación por la que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo a las y los pensionados y jubilados, las autoridades implementan diversas estrategias para cumplir con este compromiso.

En ese sentido, el Gobernador Alejandro Tello encabezó mesas de trabajo en las que, como resultado, se ha comprometido a cumplir con los adeudos pendientes conforme avance la captación de recursos. De tal forma, los pagos se dispersarán, en su totalidad, a los jubilados y pensionados.

En la búsqueda de soluciones inmediatas, el titular del Poder Ejecutivo estatal ha sido acompañado por los secretarios general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, y el de Finanzas, Jorge Miranda Castro, siempre con la presencia del pleno de la Junta Directiva y del Director General del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz", señala el boletín. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias