Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Tránsito actuó conforme a protocolo con el uso de arma:DPSV

Tránsito actuó conforme a protocolo con el uso de arma:DPSV

 ZACATECAS,ZAC.- Tras hacerse viral la detención por parte de un agente de tránsito a un ciudadano con el arma desenfundada, el Director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV), Oswaldo Caldera Murillo, informó que el elemento actuó conforme al protocolo.

Caldera Murillo explicó que en el vídeo -que dura poco más de un minuto- únicamente se logra ver que el ciudadano no accede a descender de su vehículo mientras que el agente de tránsito apunta el arma hacia el suelo, sin embargo antes de eso, el ciudadano intentó darse a la fuga.

Fue durante el operativo de reducción de velocidad en el bulevar metropolitano que el conductor fue avistado por las autoridades, indicando en primera instancia que se orillara, al no hacerlo lo llamaron a través del altoparlante y el conductor hizo caso omiso, por lo que otra unidad más adelante logró detenerlo.

"El actuar del elemento de la Policía de Seguridad Vial no fue un actuar fuera de protocolo, derivado de que estaba en su servicio, en el operativo de reducción de velocidad, pasa este vehículo a exceso de velocidad, se acercan al vehículo para tratar de alcanzarlo, prenden los códigos, se le avisa a través del altoparlante que por favor se detenga, hace caso omiso y se da a la fuga, con el apoyo de otra autoridad se logra detener la persona, una vez que se le detiene por su manera de conducir y de darse a la fuga, el elemento no sabe con quién está tratando y de manera preventiva se baja con su arma desenfundada pero jamás apuntando, explicando que se baje y pidiéndole que se identifique, este ciudadano no se baja del vehículo y no se identifica".

Al detenerse, su actitud sospechosa y negativa hizo que los agentes actuaran con cautela, de acuerdo al protocolo, con la intención de proteger su vida, posteriormente se le explicó al automovilista el motivo de la llamada de atención.

Finalmente, el conductor fue sancionado y su carro retenido, el Director invitó a la ciudadanía a no creer en todo lo que ven en redes sociales pues en este caso, la responsabilidad fue del conductor por no conducir a los límites estipulados y posteriormente por evadir la ley.

Señaló que el vídeo fue difundido con la intención de desacreditar a la corporación, lo que consideró como injusto puesto que los elementos se han encargado de continuar en las calles a pesar de la pandemia y de la inseguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias