Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Transparentan obras de programa 2x1

Transparentan obras de programa 2x1

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) puso a disposición de la sociedad y clubes migrantes la plataforma de transparencia del programa 2x1 donde se encuentra el status de las obras además de los montos ejercidos y a ejercer.

De acuerdo a la titular de la SFP, Paula Rey Ortiz Medina, la creación de la plataforma surgió para tener una manera más directa y transparente de conocer cómo se ejerce el recurso del programa 2x1.

Anteriormente, cuando el programa todavía era 3x1 existían plataformas de transparencia que exigían contraseña para quienes estuvieran interesados, sin embargo ahora con la idea de tener datos abiertos se diseñó la plataforma abierta.

La página recopila información estadística desde 1998, año con año ejercicio tras ejercicio, permite saber la evolución del programa al contabilizar con cuántos municipios inició el programa y con cuántos participa al día de hoy.

Además cuenta con información de cuántas obras se han realizado y de qué tipo, si son de infraestructura educativa, de salud o deportiva, pavimentación, becas.

Por otro lado, contiene las minutas de reuniones del Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam).

 "También la información central que tiene con las obras se puede consultar de una manera muy amigable, de manera en que cualquier persona puede conocer el status de las obras, si se decide consultar por grado de avance y despliega las que están en proceso o también concluidas, permite hacer la consulta por número de obra, se le está asignando un número conforme se aprueban, eso hace que se puedan consultar sobre todo con número de obra regularmente las consultas las hacen dependencias o migrantes que con el número de obra es un poco más técnica, también se puede consultar por municipio, por tipo de obra, los que tienen que ver con perforaciones de pozo o instalación de domos en escuelas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias