REGRESAR
Zacatecas / Salud

Transporte público libre de humo de tabaco en2019

Transporte público libre de humo de tabaco en2019



Zacatecas,Zac.-  En 2019 se buscará que todo el transporte público se vuelva espacio libre de humo de tabaco, según declaraciones del comisionado estatal contra las adicciones, Nestor Pacheco Arroyo.


A pesar de que  en el consumo de drogas se encuentra zacatecas dentro de la media nacional,el comisionado refirió que se debe seguir luchando porque se genere conciencia acerca del consumo de tabaco.

La ley establece que está  prohibido fumar en el transporte público. Por ende esta estrategia se basa principalmente en el fomento sanitario es decir incentivar a los conductores a declarar su unidad 100% LHT.

Asimismo, se invitará a los usuarios de los servicios de transporte a denunciar el incumplimiento de esta disposición, para asegurar que al mismo tiempo los pasajeros no consuman tabaco al interior de las unidades de transporte y acaten las prohibiciones de fumar y de mantener encendido cualquier tipo de producto de tabaco.

En la entidad hay 87 establecimientos definidos como libres de humo de tabaco, sin embargo, si alguno de estos incurre a alguna falta, podrían perder su nombramiento, como ha sucedido con lugares a nivel nacional, situación que no se ha dado en lo loca.









NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.