Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Transporte Unido se manifiesta en Poder Legislativo

Transporte Unido se manifiesta en Poder Legislativo

ZACATECAS,ZAC.- El titular de la Asociación de Transporte Unido, Eduardo Noyola Ramírez, se manifestó a las afueras del Congreso del Estado, minutos antes de la comparecencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda Y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

La manifestación se debió a la inconformidad ante el proyecto de movilidad urbana que maneja la dependencia antes mencionada, de acuerdo a Noyola Ramírez el metrobus dejará sin trabajo a aproximadamente mil 530 familias del estado.

El líder de la asociación sostuvo que al implementar el nuevo modelo, el transporte público se convierte en monopolio puesto que a los concesionarios se les ha pedido que entregue la concesión y el camión, de lo contrario no se les permitirá seguir trabajando, declaración sustentada con un documento emitido por la Seduvot y Subsecretaría del Transporte.

Además explicó que tienen conocimiento de un recurso que arribó del orden federal por 230 millones de pesos (mdp) misma que no ha sido aplicada en ningún rubro, de acuerdo a Noyola.

Refirió que de más de 500 concesionarios del estado, únicamente cerca de 40 están de acuerdo con el nuevo proyecto de movilidad, sin embargo temen manifestarse debido a represalias por parte del estado.

Nosotros no tenemos la mínima necesidad de mentir, de un grupo de ambiciosos pretende una empresa, en la cual no sabemos quién la dirige, quien está al frente de esta empresa y quien se quiere apoderar del servicio público, son 510 - 350 concesiones , se ocuparían 3 personas mínimo por camión que representaría cad auno de ellos a una familia para mantener, son mil 530 familias las que quedarían sin trabajo y sin sustento, aquí está el documento, a ver quien miente, ellos o nosotros.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias