Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Transportistas exigen apoyo al gobernador

Transportistas exigen apoyo al gobernador
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
11-01-2023

Zacatecas, Zac.- Transportistas piden al gobierno para que se sensibilice con su sector y los apoye con programas y proyectos prometidos desde el inicio del mandato de David Monreal Ávila, pues aseguran, aun no se recuperan de los estragos que dejó la pandemia por COVID-19 y ahora el clima de inseguridad que marcó al periodo vacacional de diciembre como uno de los peores en la historia, aseguró Salvador González Reyes, líder de la organización gremial de transportistas Trabajando por Zacatecas A.C.

"Estamos urgiendo al gobernador que en realidad ya después de un año y medio empiece a trabajar con nuestro sector, hemos demostrado congruencia y profesionalismo al no manifestarnos, al no afectar a la ciudadanía pero, si queremos que quede claro que necesitamos respuestas." Salvador González Reyes, líder de transportistas Trabando por Zacatecas.

Enfatizaron que su sector ha sido olvidado en comparación de otros como el ganadero, los concesionarios tienen la intención de mejorar su servicio, cambiarlo por un transporte verde y unidades más modernas, aclararon que el subsidio no es una opción para ellos, pues no quieren verse obligados a pedir un aumento que dañe la economía de los pasajeros, como el aumento de un peso al pasaje en mayo del 2022. Sin embargo los hechos de inseguridad que se han presentado en la entidad los han afectado de forma brusca, llegando incluso hasta el quiebre de empresas de transporte.

"Se da mucho el robo, secuestro de unidades, secuestro de compañeros, ya últimamente a finales del año pasado se dio por ahí unos casos este donde secuestraron compañeros operadores." Hilda Galván, integrante de transportistas Trabajando por Zacatecas. 

Integrantes de la asociación, además solicitaron permisos o en su caso concesiones para que mujeres puedan manejar taxis que heredan y también para darle seguimiento a la campaña de "taxi rosa", de igual forma exigieron una regulación en plataformas de transporte como la de uber y didi para crear una competencia sana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias