Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Transportistas inconformes sobre el número de aforo restringido en rutas

Transportistas inconformes sobre el número de aforo restringido en rutas

Zacatecas, Zac.- El costo de los insumos sigue siendo el mismo pero el aforo durante el día a disminuido hasta más de un 50 por ciento, pues antes se contabilizaba un mínimo de 150 mil pasajeros por día y actualmente se registran solo 30 mil usuarios

Transportistas señalan que hay muchas sanciones por parte del gobierno, por lo que no están de acuerdo de que se circule con un máximo de 17 personas por camión ya que en una vuelta de ruta no sale ni siquiera el 70 por ciento de los gastos.

"En ese tema cuando le regulan el número de pasajeros que debe de llevar cada autobús, si ya lleva los 15 o los 17 que deben de llevar a cada autobús o hay 2 o 3 o 4 personas esperando en la parada, también es motivo de una multa, entonces nosotros estamos contra la pared que hacemos o que hace el operador". Dijo Bernardio Campos García, presidente del Sindicato Unión de Concesionarios de Transportistas de Zacatecas. 

BITE 00471 TC 00:02:23 - 00:0 CLAUDIO VALDEZ - AUDITOR EN TRANSPORTES DE GUADALUPE "El diálogo únicamente a sido para coordinar las acciones para evitar la aglomeración en los camiones, desafortunadamente no hemos tenido un apoyo económico lo debo de decir e inclusive ahorita estamos en el mes de pago de contribuciones y tenemos solicitud de condonación y de descuentos y bueno nada más vamos a acceder a las normales pero un extra no lo hemos tenido". Dijo Claudio Valdez, auditor en transportes de Guadalupe. 

Más de 10 conductores del transporte público se tiene contabilizados que han sido contagiados del SARS-CoV2, aunado a esto precisaron que las unidades no son las más idóneas para transportar dentro de la zona conurbada.

"Hay jornadas totalmente excesivas, los operadores ahorita y con pandemia o sin pandemia traen horarios de 5 de la mañan a 11 de la noche por la desorganización que se tiene, para solucionar esa desorganización nosotros hemos planteado el proyecto de plata bus, yo creo ya no se pudo en este gobierno pero una de las propuestas nuestras es que se retomen en el siguiente gobierno". Dijo Claudio Valdez, auditor en transportes de Guadalupe. 

Enfatizaron que ellos están comprometidos en prestar el servicio a la ciudadanía pero las restricciones son muchas, pero a estas alturas es inoperable el servicio con la crisis económica que se tiene, pues aunque no habido despidos del personal, los días trabajados para los operadores han disminuido considerablemente hasta más del 50 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias