Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Tras 10 días de manifestarse maestros continúan sin pago

Tras 10 días de manifestarse maestros continúan sin pago

ZACATECAS,ZAC.- Tras 10 días de manifestaciones, cierre de carreteras, tomas de diversas instituciones así como suspensión de clases, maestros activos y jubilados continúan exigiendo su pago salarial. Hasta el momento un 35 por ciento de maestros y en su totalidad de jubilados luchan por recibir su retroactivo.

Ante esta situación, el magisterio se movilizó cerca del palacio de convenciones pues pretendían impedir que el evento de inauguración de la semana de transparencia 2021 no se llevará cabo, por lo que el acceso principal que conduce hasta el lugar referido estuvo bloqueado durante varias horas.

 "Es muy importante que ya el gobierno se ponga a trabajar que deje de lamentaciones que deje de lloriqueos. Y esta semana Nacional de Transparencia nos siguen dando atole con el dedo, precisamente por esa enorme corrupción que existe" RAFAEL RODRÍGUEZ QUINTERO, DOCENTE

A pesar de los bloqueos que los manifestantes realizaron por diversos puntos, el evento inaugural se llevó a cabo, por lo que Julieta del Rio Venegas Comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. (INAI) lamentó que este evento fuera afectado. Al mismo tiempo que este evento transcurría en marcha, las manifestaciones continuaron a las afueras del palacio de convenciones. "Yo lo lamentaba por que no pueden vincular un evento nacional con una problemática" 

Esta problemática ha ocasionado que los maestros dejen de llevar el sustento a sus hogares tal es el caso de la docente Ivonne Olivares quien ha suspendido el tratamiento médico de su hijo. "Yo tengo un hijo con cáncer con metástasis de pulmón, soy administrativa sin embargo no hay medicamentos a lo cual yo tengo que comprar ese medicamentos"

Ante estos días de manifestaciones, los alumnos zacatecanos de igual forma han sido afectados, pues desde el día 15 de septiembre del año en curso no han asistido a clases.

firma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias