Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Tras cateos, edificio principal de FGJEZ fue liberado

Tras cateos, edificio principal de FGJEZ fue liberado
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
01-09-2023

Zacatecas, Zac.- Derivado de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del fiscal del estado, Francisco Murillo Ruiseco, la noche del pasado jueves 31 de agosto se realizaron diligencias judiciales para realizar un cateo en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la cual actualmente se encuentra con los accesos libres y operando para la atención del público en general.

Tras la realización de los cateos en los diferentes puntos de la FGJEZ y sus delegaciones, los trabajadores que mantenían un bloqueo por sus diversas manifestaciones para exigir aumento salarial y mejores condiciones laborales fueron removidos para que dichas operaciones se realizaran.

A pesar de que las actividades en el edificio principal de la fiscalía se retomaron este viernes primero de septiembre, la manifestación de los trabajadores permanece a las afueras de este y los demás edificios de la FGJEZ y el Centro de Justicia para las Mujeres.

Además, los trabajadores bajo protesta reprocharon los hechos realizados por la FGR, dado que aunque el cateo fue autorizado para buscar indicios, denunciaron que nuevamente fueron violados sus derechos humanos a la libre manifestación tras haber sido desalojados:

"El resultado fue que en lugar de un cateo que tuviera los fines para los cuales el juez federal otorgó para la investigación, el verdadero propósito era el desalojo de las personas que se estaban manifestando en el exterior del mismo", refirió una de las trabajadoras de la fiscalía.

Por su parte, la FGJEZ informó mediante un comunicado que los avances de la investigación que puedan ser públicos serán informados a la ciudadanía por los canales oficiales institucionales por parte de las autoridades competentes, además de que que parte del personal de la Fiscalía ya se encuentra laborando de manera normal con un horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias