Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Tras la Eurocopa, crecen contagios Covid-19 en Rusia

Tras la Eurocopa, crecen contagios Covid-19 en Rusia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-07-2021

Luego de que tan solo en San Petersburgo la Eurocopa acogiera a seis partidos y poco más de 150 mil espectadores, los contagios por Covid-19 han incrementado en algunas zonas de Rusia.




Durante una rueda de prensa con el presidente Vladimir Putin, la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólkova, informó este miércoles sobre un incremento de las infecciones por el virus zoonótico SARS-COV-2 en San Petersburgo. Ciudad que acogió seis partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final de la Eurocopa; sin embargo afirmó que hasta el momento la situación está "controlada".


"Pese a que los organizadores de la Eurocopa trataron de cumplir con las medidas restrictivas, los ciudadanos no pudieron cumplir con ellas estrictamente al calor de las emociones. Observamos en la actualidad un incremento de contagios en la ciudad, pero controlamos la situación", afirmó la funcionaria.


De igual manera Gólkova hizo énfasis en que las autoridades federales y la Administración de San Petersburgo "se esfuerzan en aplicar todo el espectro de medidas necesarias para frenar este crecimiento".


Por su parte, Dmitri Chernishenko, comentó que la Eurocopa en San Petersburgo acogió seis partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final con una afición total de 150 mil espectadores presenciales; sin embargo, desde las primeras semanas de junio padece el asedio de la tercera ola Covid-19 que mantiene una tasa actual de hasta el 17%.


AVANCE EN SU CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

De acuerdo a Gólkova, la campaña de vacunación, en la última semana fue vacunado casi el doble de personas que la semana anterior "En total han sido vacunadas con el primer componente casi 27 millones de personas. De ellas, 18.5 millones ya se vacunaron con ambos componentes", señaló.


EL DATO...

El último reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad ruso informó que en la última jornada fueron detectados 23 mil 962 casos, cifra con la que el número total de contagiados asciende a 5 millones 682 mil 634.


Respecto a las muertes, en la última jornada Rusia registró 737 nuevas, número que totaliza 140 mil 041 muertes causadas por complicaciones de alguna comorbilidad con la enfermedad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias