Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Tras lluvias, se inunda hospital en Calera

Tras lluvias, se inunda hospital en Calera

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Las intensas lluvias que se registraron la tarde y noche del lunes en el municipio de Calera y la región causaron la inundación del estacionamiento principal y cancha de recreación y usos múltiples del Hospital de Especialidades en Salud Mental (HSM) de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

El equipo de Meganoticias acudió al lugar y pudo constatar que la inundación aun se encontraba presente; sin embargo, al tratar de hablar con Roque Edmundo López García, Director del HSM, se rehusó a dar declaración alguna debido a que "ya se había enviado un comunicado al respecto".

En el texto, detalla que después de las tres de la mañana y la presencia de gran cantidad de agua,  se inició el protocolo de evacuación de 18 pacientes que se encontraban en el área de hospitalización, mismos que fueron trasladados a la UNEME de Urgencias en Guadalupe, Zac.

En el lugar se hicieron presentes la Red de Emergencias Médicas y Protección Civil de Calera, quienes proporcionaron los vehículos para llevar a cabo el traslado, en donde participaron además 7 enfermeros, un médico y dos personas de mantenimiento.

A decir de Oscar Fernández, del departamento de Comunicación Social de Servicios de Salud, el agua no ingreso al hospital, por lo que la inundación solamente fue al exterior de él.

Al lugar también arribó personal de la Dirección de Riesgos Sanitarios e Infraestructura de la SSZ verificaron que no hubo daños en la cisterna, cocina, farmacia y demás instalaciones hospitalarias, observando también que no hubiera brotes de agua en registros y coladeras.

Este martes se han iniciado los trabajos de desazolve, en donde participa personal de Sinfra,  Protección Civil de Calera y Zacatecas, así como del H. Ayuntamiento de aquel municipio.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias