Buscar
20 de Abril del 2024
Movilidad

Tras manejar ebrio, aseguran taxi a chófer

Tras manejar ebrio, aseguran taxi a chófer

Zacatecas, Zac. Tras ser acusado de ofender y acosar a una usuaria, elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), aseguraron en Zacatecas, al conductor de un vehículo de alquiler con base en el municipio de Guadalupe; el operador se encontraba en estado de ebriedad.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de la Policía de Seguridad Vial, informó que la coordinación existente entre elementos de la corporación que dirige y de efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), hicieron posible, la detención del chófer del taxi marcado con el número económico 226 con base en Guadalupe.

Explicó que la detención se concretó minutos después de haber recibido una denuncia ciudadana.

Caldera Murillo detalló que una agente de Seguridad Vial, que se encontraba brindando servició en la calle Tacuba, fue interceptada por una menor de 15 años de edad quien le refirió que minutos antes había abordado el taxi 226 y que el operador la había ofendido y acosado, cabe recalcara que la denunciante era acompañada de otra menor con discapacidad.

En atención al reporte hecho por la menor, se procedió a notificar a la Corporación de la Policía de Seguridad Vial sobre el suceso, esto con la finalidad de alertar al personal y localizar la unidad, por lo que minutos después el taxi fuera ubicado entre las calles Juárez y Torreón.

Por las razones antes descritas, los oficiales marcaron el alto al operador del taxi, el cual detuvo su marcha y al descender de la unidad, comenzó a insultar a los elementos.

Debido a la conducta agresiva que el chófer manifestó, se detectó que se encontraba en estado de ebriedad, por ello se solicitó el apoyo a los elementos de la PEP, para la detención de quien dijo llamarse Miguel Ángel N.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad y traslado del detenido a las instalaciones de la Policía de Seguridad Vial para realizarle el estudio de alcoholemia correspondiente, análisis al que esta persona se resistió.

Derivado de los anterior, se procedió a levantar el acta correspondiente y se determinó que en ese momento esta persona no era apta para conducir, además de carecer de la licencia, así como de tarjeta de circulación.

Por lo que se procedió a levantar las actas correspondientes y asegurar la unidad, la cual quedo a disposición de Policía de Seguridad Vial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias