Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Tras mesa de negociación, se retira paro en técnica #1

Tras mesa de negociación, se retira paro en técnica #1
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
23-06-2023

Zacatecas, Zac.- El pasado 22 de junio, docentes se manifestaron a las afueras de la escuela secundaria técnica #1 que se ubica en la capital de Zacatecas, haciendo paro de labores y cancelando clases para cerca de 648 alumnos.

Entre sus principales demandas, fue el apoyo directo a la directora de este plantel, María del Refugio Zúñiga, quién denunció a la contralora de la institución y buscan que se les devuelvan las utilidades de ahorro a los jóvenes de la escuela.

En este sentido, las autoridades educativas tomaron cartas en el asunto y fijaron una reunión de acuerdo la mañana de este viernes 23 de junio, misma que se llevó a cabo para dar solución, por lo que el paro fue retirado y el próximo lunes se reanudarán las clases.

La titular de la secretaría de educación mencionó que la mesa de negociación no se levantaría hasta dar una solución, por lo que la directora de la secundaria refirió que aunque se retiró el paro, el lunes continuarán los acuerdos.

"Hice una comisión más amplia para que pudieran estar atendiendo la situación administrativa que hay en la escuela (...) este equipo de trabajo, les pedí que no se levante la mesa ya en ningún momento hasta que no esté resuelto el día de hoy", dijo Maribel Villalpando Haro






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias