Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Tras seis años, cápsula japonesa regresó del espacio

Tras seis años, cápsula japonesa regresó del espacio

Con muestras del asteroide Ryugu, regresó a la tierra la cápsula de una sonda japonesa enviada al espacio hace seis años, informó la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

La tarde de este sábado en el occidente (domingo en Japón), la agencia explicó a través de sus redes sociales que la cápsula fue encontrada por un helicóptero que seguía su señal de radio, al caer en una zona desértica de Australia conocida como Woomera.

JAXA detalló que la cápsula, lanzada el 03 de diciembre del 2014, se había desprendido el sábado de la sonda Hayabusa2 y después de entrar a la atmósfera cayó en Australia asistida por un paracaídas que se abrió a unos 10 kilómetros de altura sobre la zona de aterrizaje, en una región desértica del sur de Australia. "¡Hermoso! Estamos impresionados por la entrada en la atmósfera", declaró el director del proyecto de JAXA, Yuichi Tsuda, a la cadena pública nipona NHK.

Hayabusa2 estuvo en las proximidades de Ryugu durante año y medio y llegó a aterrizar en su superficie el 22 de febrero de 2019, por primera vez, y volvió a hacerlo el 11 de julio de 2019.

Los científicos de JAXA esperan que las muestras extraídas del steroide, permitan conocer detalles sobre el origen del Sistema Solar y, más allá, sobre el origen de la vida.

Aunque a Ryugu se le calcula una existencia de cuatro mil 600 millones de años, se cree que ha tenido cambios mínimos desde la formación del Sistema Solar, por lo que puede dar pistas sobre los meteoritos que pueden haber impactado en la Tierra en tiempos pasados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias