Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Tras sequía, el agua potable ha sido utilizada para riego

Tras sequía, el agua potable ha sido utilizada para riego

ZACATECAS,ZAC.-Luis Fernando Maldonado, Titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente en Zacatecas, informó que debido a la escasez de lluvia y la falta de agua en al menos 14 presas del estado, ciertas comunidades han optado por regar sus cosechas y rellenar los bebederos de animales con agua potable, lo que ha ocasionado que los mantos acuíferos bajen con mayor rapidez.

En estos tiempos de clima caluroso, la utilización de agua potable para estas actividades agrícolas ha aumentado hasta un 83 por ciento. Debido a esto, el titular de SAMA informó que para evitar el que haya un abuso excesivo del agua potable en riego agrícola se mantiene una constante inspección en algunas comunidades del estado.

" sí, se utiliza el agua de la llave para darle al ganado porque a veces ya no cuentan con el agua de la presa o del arroyo y es donde tiene que utilizar el agua potable por eso se incrementa mucho el consumo de agua y el propio estiaje en nuestros manto acuíferos empiezan a bajar con rapidez" Aseveró Luis Fernando Maldonado, Titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente en Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias