Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Tras tensión en Sinaloa refuerzan seguridad en Zacatecas

Tras tensión en Sinaloa refuerzan seguridad en Zacatecas

Zacatecas.- Ante los acontecimientos suscitados en el estado de Sinaloa, el Grupo de Coordinación Local (GCL), reforzó las acciones de seguridad en los municipios de la frontera norte de Zacatecas.

Como medida preventiva, las autoridades acordaron fortalecer el operativo que de manera coordinada desplegó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía de Investigación.

Dicho dispositivo de seguridad, el cual se puso en marcha esta semana, contempla el reforzamiento de los operativos de seguridad en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Miguel Auza y Juan Aldama, ello con el objetivo de preservar el orden y velar por la seguridad.

Ismael Camberos Hernández, secretario de seguridad pública, señaló que con este operativo se busca brindar seguridad en la zona limítrofe de Zacatecas con los estados de la zona norte del país, para evitar que ello pudiera generar situaciones de conflicto en la entidad.

Aseguró que el Grupo de Coordinación Local conformado de manera plural por los distintos órdenes de gobierno e instituciones policiales, se mantiene atento de la situación y en alerta para analizar las estrategias conjuntas de seguridad de esta zona limítrofe.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias