Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Tras vacuna Pfizer, mayoría de ESAVIS graves en Colima

Tras vacuna Pfizer, mayoría de ESAVIS graves en Colima

De los 12 ESAVIS graves registrados hasta ahora en Colima tras recibir la vacuna anticovid, 7 fueron tras la aplicación del inmunológico de Pfizer, 1 de Covishield, 3 de Sinovac, y 1 más tras recibir la vacuna de Cansino.

Entre los ESAVIS no graves, 234 ocurrieron tras recibir la vacuna de Pfizer, 12 de AstraZeneca, 10 de Covishield, 8 de Cansino y 7 de Sinovac, explicó Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, secretaria estatal de Salud.

"Estos casos comparados con las más de 236 mil dosis aplicadas, son mínimos y esperados, por lo que sigue siendo muy necesario e importante, contar con la protección de la vacuna".

Al cierre de mayo de 2021, se han registrado un total de 271 ESAVIS no graves en la entidad, de los cuales 172 ocurrieron en la primera dosis y 99 en la segunda.

"¿En qué casos hay que llamar o acudir a recibir atención médica?, Primero, si el dolor en la zona de aplicación empeora pasadas las 24 horas después de que le inyectaron, y segundo, si dura más de una semana con efectos secundarios, sólo en esos casos es preferible acudir a revisión por un profesional de la salud", añadió.

La funcionaria subrayó que, los ESAVIS graves pueden poner en riesgo la vida de la persona y se debe acudir de inmediato a una unidad hospitalaria. En la mayoría de los casos, recordó, no se registran reacciones tras recibir el inmunológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias