Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Tras vacunación de docentes valorarán regreso a la UAZ

Tras vacunación de docentes valorarán regreso a la UAZ

ZACATECAS,ZAC.- El Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Ruben de Jesús Ibarra Reyes, informó que tras la vacunación de docentes valorarán el esquema de regreso a clases presenciales.

"Nosotros tenemos muchos programas, cada uno con características diferentes, por ejemplo, creo que el posgrado debe de regresar completo, creo que la licenciatura debe regresar paulatinas otras por sector otras por días u horarios cada una tiene su característica, hay protocolos que son eminentemente teóricos, cada una tendra su trato especial digamos".

El pasado martes terminó la vacunación de lo que estiman casi 7 mil trabajadores, entre docentes, administrativos, personal de conacyt, ex becarios y profesores por honorarios, el número exacto de trabajadores vacunados no podrá obtenerse puesto que desconocen cuántos decidieron no asistir a recibir el fármaco.

"De entrada yo se los digo que esperamos tener los resultados de vacunación pronto pero se los digo, no podemos tener razón exacta de quienes fueron o no fueron, es un tema individual, nada personal que pasa por el tema religioso estoy convencido que la libertad individual es fundamental para el ser humano".

Pese a que desde hace un año la UAZ no cuenta con alumnos en las aulas, comedores y autobuses de la institución, de acuerdo con el rector, esto no benefició las finanzas puesto que los compromisos de agua y luz continúan siendo los mismos.

"Es mínimo, el agua se apaga, hay cuota mínima, la luz, el interés, en el caso de los comedores sí hay un ahorro pero tampoco es así como muy importante, ha habido ahorro en comedor y en equipos deportivos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias