Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Tras verificaciones suspende Cofepris tres establecimientos

Tras verificaciones suspende Cofepris tres establecimientos

ZACATECAS.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) continúa con verificaciones a establecimientos en la jurisdicción I, enfocándose prioritariamente en los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Calera.

El Coordinador de la Cofepris en Zacatecas, José Cruz Flores Jasso precisó "Lo más común que incumplen es con los programas de limpieza y desinfección en establecimientos, es con lo que nos están fallando un poquito, en algunos establecimientos los tapetes ya no tienen desinfectante a veces no cumplen con cursos de capacitación pero si vemos que algún establecimiento cuenta con una anomalía grave que ponga en riesgo la salud de la población pues se procede a aplicar medida de seguridad".

Hace aproximadamente tres semanas, la Cofepris recibió una denuncia ciudadana sobre la comercialización de pruebas para a COVID-19 en un establecimiento de diversos artículos, por lo que acudieron a revisar el negocio.

"No encontraron ningún producto para la salud pero como contaba con el letrero y es normalidad grave se procedió a aplicar una medida, es decir suspendieron el establecimiento".

Posteriormente el dueño del negocio se presentó a comparecer, informando que él solamente captaba a los clientes y les daba un número telefónico de un laboratorio que sí está autorizado para realizar las pruebas, por lo que el acuerdo fue quitar el letrero del lugar para que pudiera volver a abrir.

"Él se comprometió a quitar su letrero, a no volver a meterse en el tema de pruebas covid, de igual forma le informamos que si él quería comercializar la prueba rápida tiene que tener ciertos requisitos y la persona dijo que no y que prefería seguir vendiendo cosméticos".

Adicionalmente se han suspendido dos establecimientos en Guadalupe, uno de ellos por no contar con el permiso pertinente para vender pruebas rápidas y el segundo porque las pruebas que ofrecía no contaban con los registros correspondientes por lo que fueron confiscadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias