Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Trasciende retención de funcionarios en Huamelula, pobladores exigen reconstrucción

Trasciende retención de funcionarios en Huamelula, pobladores exigen reconstrucción


La tarde de este domingo 15 de noviembre, se reportó la retención de funcionarios municipales y federales en Santa María Huamelula, agencia municipal de San Pedro Huamelula, Oaxaca, por pobladores locales, quienes señalan actos de corrupción en los programas de reconstrucción de vivienda.

Dentro de los funcionarios destaca José Virgilio Fuentes Zárate, presidente municipal de San Pedro Huamelula y Marisol Cruz López, la responsable del Programa de Reconstrucción en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en compañía de servidores de la nación.


Los funcionarios fueron retenidos en la agencia municipal de Santa María Huamelula, como método de presión para exigir un nuevo censo en la comunidad, incluyendo a viviendas afectadas que fueron excluidas en procesos anteriores.

Los manifestantes refieren, que existen viviendas que fueron tomadas en cuenta sin ser habitadas, otros más ya han recibido un apoyo previo, por lo que acusan a los servidores de la nación, a los responsable de los programas sociales y los representantes del Plan Nacional de Reconstrucción, de estar inmiscuidos en posibles actos de corrupción.


Anuncian bloqueo carretero


Ante la falta de acuerdos favorables, se anunció, el cierre de la carretera costera 200, tramos Salina Cruz - Huatulco, a la altura de la comunidad, a partir de las 7 de la mañana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias