Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Trasladan restos de un migrante zacatecano fallecido por Covid-19

Trasladan restos de un migrante zacatecano fallecido por Covid-19

ZACATECAS,ZAC.- El pasado 14 de septiembre llegaron a México cenizas de connacionales quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de COVID-19, fueron 107 urnas las que arribaron a territorio mexicano.

Tras una ceremonia organizada por la cancillería, las urnas fueron entregadas a representantes de los gobiernos estatales, en el caso de Zacatecas fue la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) la encargada de recibir una urna con restos de un zacatecano.

El titular de Sezami, José Juan Estrada Hernández, expuso "Somos un estado pequeño la verdad es que comparado con Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, la primera vez que el Gobierno Federal trajo avión con restos la mayoría era de puebla, de Guerrero de Guanajuato, no quiere decir que en los zacatecanos no haya sino que ellos traen sus propios restos, cuando traen una urna es mucho más fácil, o muchos incluso son sepultados en Estados Unidos, la mayoría de nuestra población tiene documentos, no se ha convertido en algo tan difícil, no es que sea menos o más importante sino que no se ha convertido en un tema, ya los familiares están contactados, con nosotros era una nada más".

Se trata de un migrante originario de Nochistlán quien residía en Los Ángeles, lamentablemente perdió la vida tras contraer COVID-19, con el caso de este connacional ya suman 60 migrantes de origen zacatecano que han perdido la vida debido a esta pandemia.

Cabe aclarar que la cifra podría ser mayor puesto que únicamente se contabiliza a aquellos que solicitan ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En la ceremonia del 14 de septiembre también se entregaron restos de migrantes originarios de Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias