Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Tres de los principales museos de Zacatecas reabrirán sus puertas

Tres de los principales museos de Zacatecas reabrirán sus puertas

Zacatecas, Zac.- A partir del viernes 9 de octubre, el Museo de Arte Abstracto "Manuel Felguérez", el museo El Universo de Pedro Coronel y el museo Zacatecano reabrirá sus puertas al público , en un horario de 11:00 a 15:00 horas y la entrada para los visitantes, este fin de semana, no tendrá costo.

Cabe mencionar que estos recintos permanecieron cerrados a los visitantes desde el pasado 19 de marzo, es decir por aproximadamente 6 meses debido a la pandemia por el COVID-19, los espacio museístico a cargo del IZC, restablecerán sus actividades únicamente los días viernes, sábado y domingo, de cada semana.

Las medidas de seguridad que se tomarán en cuenta, después de los diagnósticos realizados por el IZC, a través de las direcciones de los recintos, es que no podrán ingresar personas menores de 12 ni mayores de 60 años de edad.

Además, se contará con señalamientos de las rutas de entrada y salida, así como las marcas que indiquen la distancia adecuada entre las personas; el número de visitantes no será mayor a 30 por ciento de su capacidad, quedando prohibidas las visitas grupales.

Argelia Estrada, directora del Sistema Estatal de Museos, detalló que la apertura de los recinto se realizará de manera parcial, sólo en sus salas de exposiciones temporales.

"Mira de estos tres museos es importante que te haga una precisión, no van a estar abiertos en su totalidad, los vamos abrir de manera parcial, que te quiero decir con esto, el museos Manuel Felguérez va tener abierto únicamente sus dos salas de exposiciones temporales que es la planta baja, el museo Pedro Coronel va a tener abierta únicamente la sala 1 y el patio 1 que es planta baja también y el museo Zacatecano, va a tener abierto también nada más la planta baja".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias