Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Tres importantes medidas de prevención para combatir el COVID-19

Tres importantes medidas de prevención para combatir el COVID-19

Zacatecas, Zac.- Lavarse las manos con agua y jabón constantemente es una de las principales medidas de prevención por parte de la Secretaría de Salud, ya que esta acción evitará la contaminación de virus y bacterias causantes de múltiples enfermedades.

Evitar el saludo de mano, beso y contacto físico en general, es la segunda acción para combatir la pandemia del Coronavirus COVID-19, la tercera recomendación es contar siempre con gel antibacterial a la mano, para que en todo momento y después de haber estado en contacto con alguna superficie pueda desinfectarse las manos. Sino se cuenta con el gel en ese momento, es sumamente importante evitar tocarse la cara; como ojos, nariz y boca.

Si presenta algún síntoma de enfermedades respiratorias es conveniente no salir de casa para no exponer a los demás en las actividades cotidianas, si tiene tos o estornudos constantes use cubrebocas, acuda atención médica y sobre todo no se automedique.

" Lo primero que tengo que hacer yo al llegar a mi casa que es; llego me lavo las manos, regreso desinfecto la perilla de mi chapa porque puede haber tomado algún cambio, las llaves o algún otro superficie donde puede estar contaminada, ¿cómo voy a desinfectar esa chapa? es muy importante decirles que en un litro de agua con una cucharada sopera de cloro lo podemos poner en un atomizador y con un lienzo lo mojamos y vamos y desinfectamos la chapa, posteriormente entró a mi casa, me vuelvo a lavar las manos principalmente esa dilución nos sirve para desinfectar todo tipo de superficies, y es importante tenerla y tenerla presente". Refirió Fuensanta Casanova Luna, Subdirectora Promoción de la Salud SSZ. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias