Zacatecas, Zac. Viernes violento en la zona urbana de Zacatecas y Guadalupe deja como saldo 3 muertos y 6 heridos, todos ellos por impactos de arma de fuego que se reportaron en tres ataques distintos en un lapso de dos horas.
Luego de recibir un reporte por detonaciones de arma de fuego en la cuarta sección de la Colonia González Ortega, justo en la calle Felipe Berriozábal, elementos de la policía de investigación y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el ataque a tres personas, en el que una de ellas perdió la vida y dos más fueron trasladadas para su atención médica.
Minutos más tarde, se reportó otra agresión armada en la calzada Revolución Mexicana, colonia El Paraíso, en Guadalupe. El ataque se registró alrededor de las 3:30 de la tarde, en el lugar, autoridades policiales encontraron tres hombres con impactos de proyectil de arma de fuego, dos de ellos se encontraron sin signos vitales y uno más fue trasladado al hospital.
De manera simultánea se registró un ataque más, en el crucero que conecta la Colonia Tres Cruces con los centros comerciales, en este evento se confirma a dos hombres y una mujer lesionados. Un masculino y una femenina se reportan graves.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas lleva a cabo las diligencias correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.