Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Tres municipios los más morosos con el ISSSTEZAC

Tres municipios los más morosos con el ISSSTEZAC
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-08-2018

Zacatecas, Zac. Tres municipios no han generado opciones para solventar la deuda de aportaciones ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), señaló su director Francisco Javier Martínez Muñoz quien expresó que a pesar del diálogo, los alcaldes no han realizado los pagos respectivos por lo que se valora incluso un descuento directo a sus participaciones federales.


"Juan Aldama, Apozol y Juchipila, hemos insistido con ellos de la forma mejor que se pueda para que nos traten de pagar esa parte que si les corresponde de ley y que hagamos un convenio. Ya estoy en acercamiento con los nuevos presidentes municipales, verme pronto con ellos, que yo creo que hay buena disposición por parte de ellos para que logremos sanear esta economía de ellos, que son alrededor de unos 7, 8 millones de pesos de los tres municipios".


Afirmó que las tiendas pertenecientes al instituto van mejorando su viabilidad financiera, sin embargo, aún existen sucursales en números rojos. "Tenemos aún cinco tiendas en números negativos, que es Calera, Fresnillo en sucursales, Jalpa".


Anunció que será el próximo viernes cuando se realice la segunda subasta de inmuebles del Issstezac, acción que ha generado la posibilidad de reactivar el otorgamiento de préstamos a derechohabientes.


"Son 13 bienes inmuebles de los cuales aproximadamente alrededor de 66 millones de pesos en avalúo comercial, pretendiendo que de eso se suba más al precio a los que hacemos en subasta. La primera que se dio, dio ese salto de que se vendió a 80 millones de pesos este bien inmueble, con ello dimos apertura de ventanilla e inicio de los préstamos de todos los derechohabientes del instituto, del Gobierno del Estado y presidencias que están cotizando con nosotros y del cual van hasta ahorita 59 millones de pesos ya fondeados, ya prestados; alrededor de mil 030 trabajadores ya se hicieron acreedores a un crédito".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias