Buscar
19 de Abril del 2024
Política

TSJEZ enfrenta crisis económica

TSJEZ enfrenta crisis económica

 Zacatecas, Zac.- Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), informó la crisis y deficiencias que enfrenta el Poder Judicial.

El Magistrado dio a conocer que la casa de justicia en el estado se encuentra en malas condiciones, entre las cosas que se requieren son 643 equipos de cómputo y 40 vehículos. Se requiere una inversión de 8.5 millones de pesos para dar mantenimiento a las instalaciones.

Asimismo, externó que se aprobó el anteproyecto de presupuesto para 2022, que fue entregado a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y el que estiman alcanza los 650 millones de pesos para la operación del TSJEZ. Entre la solicitud incluye 20 millones de pesos para la primera etapa del nuevo archivo judicial, reiterando que solo están pidiendo lo que se les etiquetó en el Presupuesto 2021 Arturo Nahle dijo que el problema que enfrentan es serio y aunque lo han podido sostener ya se acerca diciembre y con ello los aguinaldos, por tanto, no quiere llegar a los extremos como en otros organismos.

Finalmente, recordó la falta de 25 millones de pesos para el gasto operativo que quedó a deber la administración pasada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias