Buscar
25 de Abril del 2024
Política

TSJEZ tiene nuevos magistrados

TSJEZ tiene nuevos magistrados

ZACATECAS,ZAC.- Por unanimidad de votos en la LXIII Legislatura, Angelica Castañeda Sánchez y Juan Antonio Ortega Aparicio se convirtieron en los nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

Luego de que el Gobernador del Estado enviara la terna al Congreso Local, los diputados llamaron a sesión extraordinaria, donde acudieron 25 legisladores y votaron de manera uniforme las ternas. 

Para hablar a favor del dictamen se inscribieron los legisladores Javier Calzada Vázquez y Susana Rodríguez Márquez, así como también Juan Mendoza Maldonado, este último hizo una crítica hacia los gastos excesivos que presuntamente realiza el Poder Judicial. 

En el mismo sentido aseguró que durante 2019 el Poder Judicial obtuvo un presupuesto de 498 millones de pesos (mdp), así como una ampliación de 15 millones, lo cual aseguró es suficiente para que pueda trabajar sin problemas.  

Luego de los posicionamientos y la votación, los dos magistrados fueron llamados al recinto legislativo para tomar protesta y oficializar su entrada como magistrados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias