Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Turismo verifica requisitos de empresa e globo aerostático

Turismo verifica requisitos de empresa e globo aerostático

Zacatecas,Zac.-  Tras registrarse un incidente en un globo aerostático que forma parte de un producto turístico de la Secretaría de Turismo estatal, el titular de esta dependencia, Eduardo Yarto Aponte informó que se encuentran verificando que la empresa cuente con todos los requisitos legales en regla.


El funcionario explicó que a la entrada de la empresa en el territorio Zacatecano, se verificaron todos los requisitos y se comprobó que contaba con el papeleo pertinente, sin embargo, luego del incidente registrado hace unas semanas, se realiza nuevamente una verificación.


Hasta el momento no se han encontrado irregularidades sin embargo aún no concluye este procedimiento, por ello, se suspendieron los vuelos de este producto turístico hasta concluir la revisión minuciosa.


Yarto Aponte declaró que por no ser un ente fiscalizador, la Secretaría solamente tiene la función de verificar papeleos, sin embargo puntualizó que las instancias legales ya se encuentran investigando el hecho.


Aunado a lo anterior, señaló que en el turismo de aventura siempre se tienen este tipo de riesgos para que suceda un incidente, por ello, los clientes firman una responsiva que deslinda responsabilidades, sin embargo en esta ocasión no fue firmado, los pasajeros eran personas que contrato la dependencia a su cargo para hacer un vídeo promocional.


"También es cierto que al final no podemos perder de vista que es turismo de aventura y en un turismo de aventura siempre puede suceder algún tipo de situación, imagínate que las secretarías tuvieran que intervenir en cada lancha que se voltee en los rápidos de coajomulco, en turismo de aventura hay un riesgo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias