Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Turistas lamentan horarios de Centro Histórico

Turistas lamentan horarios de Centro Histórico

ZACATECAS, ZAC.- Zacatecas capital es uno de los principales atractivos turísticos del centronorte de México. En cada temporada vacacional la presencia turística es notoria desde las primeras horas del día. 


Según la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, hasta el pasado 22 de julio la ocupación hotelera en la entidad es del 66 por ciento; sin embargo, los negocios del primer cuadro despiertan cuando ya hay más de un visitante decepcionado. 


Esta condición se ha vuelto una constante no solo en temporada vacacional; los locales de las calles Guerrero y Tacuba, así como de las avenidas López Velarde e Hidalgo abren entre 9:00 y 11:00 de la mañana. 

 

Alrededor de las 9:30, apenas se observa actividad en un consultorio médico, una imprenta, una farmacia, un laboratorio de análisis clínicos, dos hospitales, un centro de copiado, una pastelería, un puesto de tamales y dos restaurantes. 


Mientras que una tienda de ropa, tres zapaterías y una tienda de novedades hacen la limpieza con la puerta entreabierta. El resto mantiene las cortinas abajo. Meganoticias buscó las impresiones de algunos turistas y esto respondieron:


"Me paro a las 8 y hasta las 10 empiezan a funcionar aquí". 


"La gente adulta nos levantamos muy temprano y queremos aprovechar todo el día, y hay ocasiones en que queremos un medicamento o equis". 


"Yo apenas voy bajando, pero sí escuché que se estaban quejando. Que habían bajado a las 8 y todo estaba cerrado". 


"Pues sí nos levantamos temprano y sí estaban muchos cerrados, más que nada los desayunos y ya teníamos mucha hambre. Veníamos como 8:30 y todavía estaban cerrados".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias