Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

UAZ invierte 1.5 mdp en seguridad

UAZ invierte 1.5 mdp en seguridad

ZACATECAS,ZAC.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ha invertido un millón y medio de pesos en mejorar la seguridad de la institución luego de dos hechos violentos que se presentaron en la Unidad Académica de Derecho.

El Rector de la máxima casa de estudios del estado, Antonio Guzmán Fernández, informó que desde que se presentaron dichos hechos se armó el comité de prevención al interior, además de que se reforzó la seguridad en diversas casetas. 

Así mismo informó que el personal de seguridad de los campus fueron uniformados, y se espera durante el próximo año contar con el recurso para instalar cámaras a las afueras de las unidades académicas. 

Expuso que el campus siglo XXI es el que cuenta con mayor seguridad al momento debido a su afluencia de estudiantes, pero se trabajará inicialmente con reforzar el campus II. Hasta el momento no se tiene un estimado de cuánto podría ser invertido el próximo año en seguridad para la institución. 

"Y el otro tema importante, yo creo que el que debe tener más peso, el de concientizar a los estudiantes, que tenemos que hacer cadenas de protección que tenemos que estar informados, porque así le podamos meter todo el dinero del mundo en cuestión de infraestructura pero sino hay un trabajo de prevención, contención y concientización de la comunidad universitaria el recurso será insuficiente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias