Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

UAZ no cuenta con laboratorio acreditado

UAZ no cuenta con laboratorio acreditado

Zacatecas, Zac.- León Edgar Esperanza Ibarra, Doctor de la Unidad Académica de Biología, específico que hace falta un laboratorio acreditado para poder autenticar si un lugar en la entidad se encuentra contaminado, señaló, que se han realizado varios trabajos en el estado en relación con la salud ambiental, dichos estudios no se han validado por la falta de la acreditación.

Comentó que este trámite es un proceso complicado con dos años de espera y costos elevados, la idea y plan actual por parte de la Máxima Casa de Estudios, es crear un grupos de profesionistas interesados y comprometidos con la investigación, para así pasar al siguiente paso, que es la acreditación del laboratorio.

Del 20 al 22 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional de Biotecnología y Salud ambiental por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), 19 investigadores de la unidades académicas de Biología y Ciencias Químicas estarán participando. El congreso se realizará en el auditorio de la Unidad Académica de Estudios del Desarrollo.

En dicho evento se estarán abordando temas de relevancia tanto a nivel nacional e internacional como la autoinmunidad, contenidos relacionados con cáncer, tuberculosis, bioremediación, biotecnología en el campo con microorganismos, biotecnología marina entre otros.

Especialistas señalan que la biotecnología tiene relación en algunas carrera específicas como, ingeniería, física, químico en alimentos, nutrición y toda la área de medicina.

 "Por ejemplo sabemos que en la Zacatecana en un estudio que hicimos está contaminado con mercurio y trazas de arsénico, pero los resultados no tiene validez por el solo hecho de no estar en un laboratorio acreditado, quien da esos laboratorio acreditados bueno hay una entidad mexicana de acreditación que se llama la EMA en base a una norma que es la de GM te dan la acreditación y te hace la evaluación de que si efectivamente eso que flaca estas diciendo es correcto". Refirió 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias