Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

UAZ oferta especialidad en Prevenciòn del Delito

UAZ oferta especialidad en Prevenciòn del Delito

ZACATECAS, ZAC.- La Unidad Académica en Desarrollo y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) lanzó la Especialidad en Prevención del Delito y la Seguridad Ciudadana que recibirá a 30 estudiantes en su primera generación a partir de agosto. 


En conferencia de prensa, las autoridades universitarias informaron que se impartirá la especialidad en tres modalidades: presencial en la Unidad Académica de Cultura, en aula virtual y en campo. 


Para esta oferta, asegurò el rector Antonio Guzmán Fernández, no se contratará nada de personal, sino que se integrará de docentes de otras unidades especializados en los temas que abordará el programa. 


Para ingresar, se busca un perfil involucrado con la prevención del delito ya sea en instancias públicas, privadas o asociaciones civiles, asì como estudiantes egresados de Derecho y áreas afines. 


La especialidad se divide en seis módulos: Teoría criminológica y factores de riesgo delictivo, Violencia y cultura de paz, Políticas pùblicas sobre seguridad y prevención de la violencia, Elaboración de diagnósticos, Dx situacional- Marchas exploratorias de seguridad. Elaboración de master plan, Intervención social para prevención y Evaluación y retroalimentación de acciones y metas. 


"Es una creación inédita, es de la UAZ y es única en su caso en el país. Hay varios tipos de profesores, hay invitados de la propia unidad académica que se han especializado en estos temas. Profesores que manejan temas específicos de otras unidades, por ejemplo, en atención de problemas de adicciones está la unidad de Psicología, aparte de instituciones expertas el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, con ellos empezamos a trabajar cultura de paz y modelos de violencia", detalló el docente investigador Marco Antonio Torres.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias