Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

UAZ presenta nuevo doctorado en Cultura de Paz

UAZ presenta nuevo doctorado en Cultura de Paz

ZACATECAS, ZAC.- La Unidad Académica de Estudios de las Humanidades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentó el nuevo doctorado en Humanidades con especialidad en Patrimonio y Cultura para la Paz, que esperan sea una "solución multifactorial" para la violencia.


Las líneas de investigación son Patrimonio e Identidad, Cultura para la Paz y Multiculturalidad y Desarrollo Humano, con docentes de las unidades de Filosofía, Letras y Economía, entre otros, como Elena Anatolievna Zhizhko, Arturo Burnes Ortiz, Anna Maria D?Amore, Gonzalo de Jesús Castillo y Agustín Aguilera Miranda.


Laura Gemma Flores García, directora de la unidad académica responsable, explicó que el perfil de ingreso limitado a 20 estudiantes, es para egresados de ciencias sociales, económicas y administrativas; sin embargo, no está cerrado a proyectos encaminados a los objetivos del doctorado.


El costo será de 8 mil pesos semestrales y su modalidad será semi-presencial, con posibilidad a recibir becarios. Los interesados pueden comunicarse al número 92 5 66 90 extensión 3550.


"Los objetivos son abordar un problema actual de la vida cotidiana con el que convivimos qué es la violencia y la falta de cultura de paz y para la paz, este programa está integrado por profesores de disciplinas múltiples para abordar este asunto desde el conocimiento, la reflexión, la difusión, la divulgación de trabajos que están orientados hacia la cultura de paz... Estamos buscando maestros que provengan de ciencias sociales, económicas y administrativas, pero no hay ninguna restricción siempre y cuando el proyecto de investigación se apegue a los objetivos del doctorado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias