Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

UAZ recibirá 350 MDP para cerrar el año

UAZ recibirá 350 MDP para cerrar el año

ZACATECAS, ZAC.- Rubén Ibarra Reyes, rector de la máxima casa de estudios informó que se logró gestionar con el gobierno federal, una bolsa de 350 mdp para el cierre de año. Ibarra Reyes puntualizó que la Universidad Autónoma de Zacatecas no cerrará el año en óptimas condiciones, sin embargo con este recurso se podrá cubrir las prestaciones pendientes, como primas de antigüedad desde septiembre a noviembre, la segunda quincena de diciembre, se podrá pagar el Fovissste. 

De igual forma, anunció lo acordado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para liquidar en enero lo que se tiene pendiente. El rector ha reconocido que este tema respecto a la deuda de la universidad con los diferentes sectores, en los diversos rubros, es complejo, por lo que seguirá el esfuerzo de conseguir más recursos para operar durante el próximo año.

Ante el anuncio que realizó el gobernador del estado, David Monreal en donde expuso que se entregará recurso para ayudar a la universidad, el rector mencionó que hasta el momento no tiene conocimiento de dicho apoyo, aseguro que no ha recibido recurso alguno, así mismo, ningún acercamiento por parte el mandatario estatal para tratar el tema, por lo que expresó esperara en próximos días logra un diálogo con David Monreal o con el secretario de Finanzas, Ricardo Olivarez Sánchez. 


  "Es una gestión que nos permite cerrar el año? no en óptimas condiciones por el tema de la universidad es muy completo , el adeudo que tiene la institución con diferentes sectores en los diferentes rubros, tanto en salario como en prestaciones y también en las obligaciones de seguridad social y de impuestos en el sat rebasan por mucho lo logrado" RUBÉN IBARRA REYES, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias