Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

UAZ rescinde contrato a docente por comentarios misóginos en Facebook

UAZ rescinde contrato a docente por comentarios misóginos en Facebook

ZACATECAS, ZAC.- A través de redes sociales alumnas de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denunciaron comentarios ofensivos por parte de un docente de la misma unidad académica realizados en una red social.

En una publicación de facebook, el docente Juan de Dios Vargas Paredes, se refirió de manera despectiva y con groserías a una joven, además le escribió "retrasada mental" como un insulto.

La joven agredida tomó una captura de pantalla y la envió a las autoridades de la UAZ y al propio Director de Psicología, Hans Hiram Pachecho, quien a través de un comunicado emitido el pasado miércoles informó que el caso se revisaría en el Consejo de la Unidad.

Posteriormente, este jueves, el Rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán Fernández, anunció la rescisión del contrato laboral del docente debido a que "vulnera los derechos como mujeres y personas" de quienes se involucraron en la publicación.

Agregó que como institución educativa rechazan categóricamente cualquier tipo de conducta y lenguaje que vulnere o denosque a cualquier miembro de la comunidad universitaria.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias