Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

UAZ se deslinda de estafa maestra

UAZ se deslinda de estafa maestra

ZACATECAS,ZAC.- En su tercer informe de actividades como Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, pidió dejar de señalar a la institución como parte de la estafa maestra, además pidió agilizar la investigación de quienes hayan formado parte de ello, sean universitarios o no.

Expuso ante la audencia "La UAZ se deslinda totalmente de la denominada "estafa maestra" a partir de las evidencias, estamos conscientes que dicho evento se orquestó desde las Secretarías del Gobierno Federal, las universidades involucradas fueron utilizadas dolosamente para uno de los desfalques institucionales mejor planeados".

Aunado a ello, pidió dejar de utilizar a las instituciones como cajas chinas; "Aclaren y procedan pero dejen de utilizar a las instituciones de educación superior" reafirmó el rector.

Por otra parte, también se refirió al rubro de seguridad dentro de la institución luego de los hechos violentos que se registraron en el pasado mes de abril donde fallecieron dos alumnos.

Además refirió "Ante la presencia de lamentable proceso de descomposición y desintegración social que registra el país, tristemente nuestra comunidad universitaria no ha quedado exenta de registrar los estragos del mismo, ha causado un gran dolor el registro de hechos violentos, lo cual nos ha llevado desde la profunda consternación hasta la necesaria intervención actuando desde el ámbito de nuestra competencia con la implementación de protocolos necesarios".

Dentro del tercer informe del Rector, se informó acerca de la participación de 128 alumnos en intercambios nacionales y 46 en intercambios internacionales, así como la creación de las licenciaturas en desarrollo y gestión pública, licenciatura en ciencias sociales, ingeniería en manufactura, licenciatura en lengua inglesa, licenciatura en actuaría, fisioterapia, salud pública, ingenieria en bioquimica, biotecnologia.

En el tema financiero, Guzmán Fernández admitió estar cargando con la deuda heredada de otras administraciones, sin embargo recalcó que en ningún momento la ha aumentado, sino que ha cumplido con el pago del ISR en los años 2015,2016 2017 y hasta el mes de junio de 2018.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias