Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

UAZ solo pudo entregar el 50% del aguinaldo

UAZ solo pudo entregar el 50% del aguinaldo

ZACATECAS,ZAC.- Desde las 7 de la mañana integrantes del SPAUAZ tomaron las instalaciones de rectoría, esto, ante la falta de pago del 50 por ciento del aguinaldo. Pues desde el 14 de diciembre por la tarde, la Universidad Autónoma de Zacatecas a través de un comunicado informó que debido a la insuficiencia presupuestal solo se reflejaría el 50 % de aguinaldo, así como de treintaiunavos. 

 Monica Ródriguez Coordinadora de la cartera de asuntos laborales del SPAUAZ, informó que son al menos 3 500 docentes afectados ante este retraso, lo que equivale a un aproximado de 100 millones de pesos. De igual forma mencionó que por el momento no han tenido algún diálogo con el rector de la universidad, Ruben Ibrara Reyess, ya que se encuentra en Ciudad de México, gestionando el recurso. 


De no tener alguna respuesta favorable se estrapan reunido con la coordinación de delegados y ahí se acordarán las actividades programadas a realizar. Además de los docentes, al menos el 40% de los alumnos mantienen retenidas su boletas de la creación,bien se ha pausado el calendario de exámenes extraordinario. 

 

MONICA RODRIGUEZ COORDINADORA DE LA CARTERA DE ASUNTOS LABORALES DEL SPAUAZ  "Hasta el momento se nos debe la mitad del aguinaldo la mitad de una prestación que marca el contrato colectivo, y se nos adeuda las primas de antigüedad además desde el mes de septiembre hasta noviembre".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias