Zacatecas, Zac. Ante los señalamientos por presunto fraude y robo de diseños durante su gestión como presidente municipal de Zacatecas, el hoy diputado federal por Morena, Ulises Mejía Haro, negó categóricamente que existan elementos que lo vinculen con los hechos denunciados por la diseñadora Saidy.
El legislador afirmó que, de acuerdo con la propia víctima, no hay pruebas que lo relacionen directamente con el supuesto delito, ni con ningún funcionario del Ayuntamiento o del departamento de Imagen Institucional. "Hay un proceso jurídico en curso y, por respeto al mismo, no puedo dar más declaraciones, pero tengo total apertura y confianza en la impartición de justicia", expresó Mejía Haro.
Asimismo, rechazó los señalamientos del abogado de la denunciante, Iván Casas, quien aseguró que el diputado no se presentó a la audiencia inicial. Mejía Haro aclaró que no ha sido notificado formalmente y reiteró su disposición a colaborar cuando las autoridades competentes así lo requieran.
Finalmente, lamentó que, a su parecer, el caso se esté litigando en medios de comunicación en lugar de los cauces legales correspondientes, insistiendo en que mantiene la tranquilidad y confianza en la resolución del proceso.