Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Último fin de semana 2019 lleno de cultura

Último fin de semana 2019 lleno de cultura

ZACATECAS,ZAC.- El último fin de semana del año ofrece variadas actividades para disfrutar solo, con pareja amigos o familia, hay actividades para chicos y grandes en Zacatecas.

La artista Guadalupe Reyes, abrirá su galeria este sabado 28 de noviembre a las 7:30 pm, en la calle urizar 418 del Centro Histórico de Zacatecas, en el lugar podrán encontrar obras de arte en pintura, diseños de joyería en plata y artesanías de Oaxaca. 

  El programa anual de exposiciones temporales en el museo de arte abstracto Manuel Felguérez tendrá hasta el mes de marzo la exposición de Hiroyuki Okumara en la sala II, se trata de 15 esculturas en piedra enigmáticas por sus formas y texturas. El artista de origen japonés vive y trabaja en la ciudad de Xalapa, Veracruz desde 1989. En esta ciudad decidió desarrollar su carrera por la inspiración que encuentra en el arte prehispánico mexicano. Trabaja escultura en piedra; el mármol y la cantera son sus materiales predilectos. 

Dentro del mismo museo se encuentra la exposición ?Vuelo de Tanizaki?, de Lenka Klobásová, conformada por 15 esculturas de pequeño y gran formato, la obra de la artista checa invita al espectador a guiarse entre el color y sus correlatos de luz y sombras. Su título es un homenaje a Juanichiró Tanizaki maestro del refinamiento de la literatura nipona. 

Finalmente continúan las funciones gratuitas del Circo Atayde hermanos en las instalaciones del Incufidez, con funciones a las 17:00, 19:00 y 21:00 este sábado 28 y domingo 29 de diciembre. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias