Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Últimos días para preinscribir, hay un avance de 70%

Últimos días para preinscribir, hay un avance de 70%

ZACATECAS,ZAC.- La Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) reportó un avance de 70 por ciento en las preinscripciones para niveles básicos, lo que corresponde a 61 mil estudiantes.

Hasta el momento la plataforma de preinscripciones no ha presentado fallas, de acuerdo a la Subsecretaria de Planeación y Apoyos, Perla Velasco Elizondo, este proceso ha transcurrido sin incidencias.

Se estima que un total de 87 mil estudiantes de los tres niveles básicos de educación se inscriban en el proceso, cabe resaltar que escuelas de mayor interés como la Cabral del Hoyo o la Soledad Fernández agotaron sus lugares desde las primeras horas en que se abrió el proceso.

La Secretaría de Educación dispuso dos líneas de atención mediante WhatsApp y una línea telefónica para atender las dudas de los padres de familia, la más recurrente es la falta de lugar en la escuela deseada.

"La más recurrente es por supuesto ya no encontré cupo en la escuela que quería, se está dando principalmente en las zonas urbanas de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera, dónde pues está la mayor densidad de población y por supuesto mayor demanda en nuestros servicios educativos, ya estamos atendiendo algunas y les ofrecemos a padres de familia una segunda opción que les quede conveniente de acuerdo a los intereses que manifiestan".

Durante el fin de semana la plataforma continuará abierta durante las 24 horas con el fin de que quienes no han realizado su proceso lo hagan, las preinscripciones tienen el fin de dar un estimado de libros, maestros y material necesario para el arranque del próximo ciclo escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias