Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Un muerto y tres heridos tras explosión en Islas Salomón

Un muerto y tres heridos tras explosión en Islas Salomón
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-05-2021

Una persona murió y otras tres resultaron heridas a causa de la explosión de una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial en Islas Salomón.


De acuerdo a un comunicado de la Policía local insular, durante un acto benéfico en las Islas Salomón, una persona murió y otras tres resultaron heridas debido a la explosión de una antigua bomba de la Segunda Guerra Mundial en las Islas Salomón.


Según el informe, los lamentables hechos ocurrieron esta madrugada en la localidad de Lengakiki, ubicada en la capital del archipiélago, Honiara; sin embargo, cuando los oficiales arribaron a la escena localizaron a un hombre herido, mismo que falleció en el lugar, y a otras tres personas con lesiones, por lo que fueron trasladadas a un hospital en estado crítico.


Las víctimas se encontraban cerca de la orilla del mar realizando una campaña de recaudación de fondos como parte de un proyecto benéfico, y al encender una fogata para preparar la comida del evento, sin saberlo, lo hicieron sobre el lugar donde estaba enterrada la bomba, que detonó por las altas temperaturas.


Los expertos identificaron la munición como un proyectil altamente explosivo de 105 mm de origen estadounidense que se quedó enterrado en la isla durante la Segunda Guerra Mundial.



 

??? ????? ??? ????? ?? ???????? ????????? ????? ? ???? ????? ?? ??????? ???????

Officers of the Royal Solomon...

Publicada por RSIPF en Domingo, 9 de mayo de 2021





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias