Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Un total caos durante la jornada especial de Vacunación

Un total caos durante la jornada especial de Vacunación

Zacatecas, Zac.- Esté martes 12 de octubre se llevó a cabo la jornada especial de vacunación contra covid-19. Para todos aquellas personas que estuvieran pendientes de recibir una primera dosis. Esta jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la feria, y la invitación se extendió para los 58 municipios de Zacatecas. Sin embargo, las personas tuvieron que esperar hasta cinco horas para ser inoculados. Desorientados fue como se encontraban las personas que intentaban vacunarse, pues tanta fue la respuesta de la gente que no se sabía con exactitud cuál era el final de las filas que ya debido a la mala organización la misma población comenzó a formarse hasta en tres filas, la incertidumbre también permanecía pues se temía que el biológico no alcanzara para todos. Este caos ocasionó roces y peleas entre la población que estaba a la espera, sin embargo no pasó a mayores. 

Al preguntarles a las personas el motivo de su rezago de la aplicación las respuestas variaron, pues hubo casos en donde las personas no se encontraban en el estado cuando en un inicio les correspondía u otros comentaron que se habían infectado del virus por lo que debieron esperar. 

Cabe mencionar que las personas consideradas vulnerables como mujeres embarazadas, personas con alguna comorbilidad y adultos de la tercera edad, tuvieron prioridad en las largas filas. Para el día de mañana miércoles 13 se tiene contemplado continuar con esta jornada especial de vacunación, ahora para las personas mayores de 18 de cualquier municipio que estén pendientes de una segunda dosis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias