Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Un total de 65 bares abren en Zacatecas y Fresnillo

Un total de 65 bares abren en Zacatecas y Fresnillo

Zacatecas, Zac.- Los establecimientos que cuentan con la licencia restaurante-bar llevaron a cabo su reapertura desde hace aproximadamente una semana; son en total 65 establecimientos que abrieron sus puertas nuevamente , 45 en Fresnillo y 20 en Zacatecas capital, cabe mencionar que los antros no están considerados para poder operar, así lo especificó Jorge Sanders, presidente de la Asociación de Antros y Bares de Zacatecas.

Enfatizó que este regreso se ha realizado con todos los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud de manera coordinada; el aforo está muy limitado por lo que se trabaja con el 30 por ciento de la capacidad, y la venta de bebidas alcohólicas se realiza hasta las 10 de la noche.

Comentó que la reapertura ha sido lenta y la afluencia muy baja, por lo que muchos empresarios ven la posibilidad de que sus negocios ya no puedan mantenerse abiertos.

Refirió que en el municipio de Guadalupe no ha habido reapertura de estos establecimientos por la poca disposición, apoyo y sensibilización del alcalde Julio César Chávez Padilla. Ya que los que tienen la última palabra en el regreso de estos comercios son los Ayuntamientos Municipales.

"Al interior la mesas tiene que estar como te comento limitadas al 30 por ciento de la capacidad, de tal manera que permita una sana distancia entre las mesas de cuando menos dos metros y medio y bueno están deshabilitadas las zonas de baile, las pistas de baile, en el caso de karaoke no deben de estar habilitados los micrófonos tampoco, obviamente el personal tiene que contar con guantes, con cubrebocas o careta de preferencia también y para que la gente pueda tener servicio tiene que haber cursado el curso de regreso seguro al trabajo impartido por el IMSS pues basicamente esas son algunas de las medidas que se están llevando".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias