Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Una fiesta gastronómica ofrecerá Zac58

Una fiesta gastronómica ofrecerá Zac58


Zacatecas, Zacatecas.- Durante una serie de conferencias de prensa, el Instituto Zacatecano de Cultura, dio a conocer a detalle cada programa del Festival Cultural de Zacatecas, esperando que cada público tuviera la información necesaria para degustar la fiesta cultural venidera, en este sentido la gastronomía se hará presente con la representación de una muestra de municipios.

8 municipios serán los que por día ofrecerán un menú de tres tiempos con comida típica de su localidad, junto a esto acompañarán durante cuatro horas la degustación una serie de propuestas artísticas y artesanales también municipales.

El costo de entrada será de 130 pesos, fondo que será entregado a los municipios; el aforo se pretende sea de 80 personas a manera de restaurante, aunque podría extenderse a 150, siendo la sede la ciudadela del arte.

El menú irá desde una ensalada de Nopal preparada en Trancoso hasta unas típicas tostadas jerezanas, siendo los municipios por presentarse, Pinos, Jerez, Moyahua, Trancoso, Teul de González Ortega, Tlaltenango, Ojocaliente y Sombrerete.

Las autoridades resaltaron que lo que se pretende que solo sea del sábado 9 al 16 de abril si no que Zac 58 pueda convertirse en un proyecto gastronómico que resalte los peculiares sabores de todos los rincones de Zacatecas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias