Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Unidad de Veterinaria implementa proyecto de esterilización

Unidad de Veterinaria implementa proyecto de esterilización

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de superar las 8 mil esterilizaciones realizadas por parte de la Secretaría de Salud del estado, la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tiene en puerta un proyecto, que consiste de un vehículo itinerante de esterilización de perros y gatos.

Marco Antonio López Carlos, Director de la Unidad, señaló que este tema es importante y preocupante para los municipios de la entidad, pues se ha convertido en un problema de salud pública, ya que estas pequeñas especies pueden transmitir infinidad de enfermedades afectando al ser humano.

El vehículo recorrerá la mayor parte del territorio estatal, comenzando con las zonas que registran mayor número de población como Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; la ventaja al contar con un vehículo itinerante, es tener el lugar, equipamiento y utensilios necesarios para realizar cualquier intervención, ampliando la campaña de esterilización, aún en las zonas más alejadas de la capital.

El proceso de esterilización es muy corto aproximadamente de 10 minutos, los maestros de la Unidad y serán los cirujanos que encabezarán el proyecto, apoyados se los estudiantes de la licenciatura.

Se estima que una hembra que no se esteriliza puede tener hasta 120 cachorros en toda su vida activa, propiciando a la sobre población de perros callejeros.

 " Pues falta muchísimo mucha concientización, creo que también esto puede ayudar a que se concientice más acerca de eso igual el vehículo puede ser pues para que la gente lo conozca, a veces creo que muchas veces las personas, les interesa esterilizar si perro, su gato, pero luego no ven las condiciones y luego dicen no mejor no lo llevo etc. al ver una vehículo un poco más en forma con quirófano y todo lo que tiene pues igual esperemos que se animen más y se prueba la esterilización". Dijo 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias