Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Unidades de la UAZ se suman a manifestación de Agronomía

Unidades de la UAZ se suman a manifestación de Agronomía
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
01-09-2023

Zacatecas, Zac.- La protesta de docentes de la Unidad Académica de Agronomía continúa. Aunque ya ha habido acercamiento por parte de rectoría y el apoyo del sindicato, incluso de otras unidades, aún no les han solucionado. Exigen la correcta asignación de bases y que le sea reiterada la base a una maestra que le fue asignada injustamente.

Desde el pasado 29 de agosto, permanecen tomadas las instalaciones de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del campus Siglo XXI de la UAZ en señal de protesta. Ese mismo día martes, fue que se reunieron con las autoridades y el siguiente miércoles tuvieron una mesa de negociaciones en la que participó personal de recursos humanos de Rectoría, así como del Sindicato del Personal Académico SPAUAZ, en la que se trabajó en un diagnóstico para dar legalidad a sus peticiones.

En base al diagnóstico, se está solicitando que se les regularice todo el proceso de basificación a los demás docentes, los puntos a considerar es la antigüedad y la continuidad en las materias, aumentos de carga y tipo de contratación. Actualmente están en espera de que les responda rectoría y de que se establezcan fechas concretas en cuanto a las rectificaciones que piden.

De igual forma, comunicaron e insistieron que su manifestación es pacífica por lo que las instalaciones permanecen abiertas al personal de construcción a fin de evitar que continúen los trabajos que se hacen con recurso federal. Así mismo, aseguraron que el acceso también está permitido para el personal del Bioterio. Por su seguridad y respaldo, se está haciendo un registro de entrada y salida.


"De hecho ahorita ya tenemos unidades de biología, algunos compañeros de Biología, de químicas hemos tenido también, otros compañeros de Nutrición también nos han manifestado que se van a estar incorporando e intercaladamente a realizar guardias y sobre todo ofrecer el apoyo porque también estamos estamos manifestando y con comunicado por parte de la doctora Jenny del sindicato su apoyo incondicional y que se hecho una revisión donde efectivamente todo procede." Amanda Erika Camarillo Corno, docente de la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias