Zacatecas, Zac. Luego de la mega movilización realizada el pasado martes para exigir precios justos en granos y hortalizas, integrantes de la Unión de Pozos Agrícolas advirtieron que, de no haber respuestas concretas en los próximos tres días hábiles con plazo fatal el lunes 20 de octubre, volverán a bloquear carreteras, casetas de peaje y dependencias federales.
Severiano Zamarrón López, integrante de la organización, lamentó que en la conferencia de prensa posterior a las protestas no se haya integrado a la Unión de Pozos Agrícolas, pese a que su demanda central es el vencimiento de 3 mil concesiones de agua que, aseguran, afectan directamente la producción de alimentos en el país.
Aseguró que, aunque ya hubo un pronunciamiento por parte de las oficinas centrales, los funcionarios señalaron que la solución no está en sus manos, pues se trata de modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales, por lo que la petición formal es la emisión de un nuevo decreto que beneficie a productores agrícolas.
"Pedimos una disculpa a la ciudadanía... lo que queremos es producir alimentos para el país", declaró Zamarrón López. Ante este escenario, advirtió que, de no haber avances concretos antes de la fecha establecida, las movilizaciones se reactivarán de manera indefinida.