Zacatecas, Zac. La Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SNTISSSTE), Ángeles Fernández, hizo un llamado urgente a las autoridades federales para autorizar la construcción de un nuevo hospital general en Zacatecas, ante las condiciones críticas que enfrenta actualmente el inmueble ubicado en el bulevar metropolitano.
Subrayó que las instalaciones actuales tienen más de 45 años de antigüedad, lo que las vuelve obsoletas y limita gravemente la calidad de los servicios médicos. "El área de urgencias está completamente saturada. Tenemos que pedirles a los pacientes que esperen en una silla, en camillas o incluso bajarlos hasta el sótano para ser atendidos", denunció.
La dirigente sindical también advirtió sobre los riesgos estructurales del inmueble, ubicado en una zona que, según dijo, anteriormente era un cauce de río. Esto provoca constantes inundaciones en distintas áreas médicas, ya que el cárcamo de bombeo deja de funcionar en temporada de lluvias.
También señaló que, ante la falta de infraestructura, se han habilitado espacios improvisados para la atención médica, lo que afecta directamente la calidad del servicio. La falta de equipo especializado para realizar procedimientos como la diálisis es otro de los problemas críticos que enfrentan.
Por ello, la líder sindical expresó que esperan "con mucha ansiedad" la próxima visita del director general del ISSSTE a Zacatecas, con la esperanza de poder reiterarle esta petición urgente y obtener una respuesta favorable.