Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Urge reformar Ley del Issstezac: Jubilados y Pensionados

Urge reformar Ley del Issstezac: Jubilados y Pensionados

ZACATECAS,ZAC.- Jubilados y Pensionados del Issstezac entregaron a la mesa directiva de la LXIII Legislatura un documento donde piden que en lo que resta del mes de octubre se convoque al pleno de diputados y acuerden iniciar el proceso de reforma a la ley del Issstezac.

Lo anterior debido a que ya pasaron los cuatro años estipulados en la ley para reformar su contenido, por ello los jubilados entregaron en diciembre de 2018 un oficio donde proponen modificaciones a la misma ley.

El Presidente de la Asociación, Adrián Cásarez Espinoza, expuso que durante el mes de junio del presente año urgieron a la Legislatura realizar la renovación de la ley, en una reunión celebrada con coordinadores de partidos políticos y sindicatos.

Cásarez Espinoza refirió que dentro de la ley vigente del Issstezac se debería de proteger en primera instancia a los jubilados, sin embargo son quienes se ven mayormente afectados debido a la falta de recursos.

A casi un año de que la Asociación de Pensionados y Jubilados entregaran la propuesta de reforma a la LXIII Legislatura, los diputados no han mostrado interés en su reforma, e incluso se menciona que desconocen donde se encuentran el documento que la contenía.

  "Hay una burocracia, un desinterés, por lo menos hasta este momento, esperemos que el diputado Pedro sí nos dé una respuesta en términos de iniciativa, de interés y de compromiso, los congresos anteriores han sido demasiado ausentes, no han sido interesados sobre este tema, si ustedes revisan lo que les planteamos es que desde diciembre hicimos propuesta de reforma, anticipándonos a marzo de este año, es porque nosotros sí estamos en el ánimo e interés y compromiso, ellos no, no saben donde esta el documento" expuso el Presidente de la Asociación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias