ZACATECAS, ZAC Ya que fue ayer por la noche, 21 de mayo que concluyó el traslado de las dos Bauer BG30, perforadoras utilizadas para los trabajos de construcción de segundo piso o viaducto elevado; son los automovilistas y comerciantes los que reclaman que el tráfico vehicular siga siendo lento y que no se haya visto el apoyo económico para los establecimientos.
Luego de que en la última suspensión definitiva (08 de mayo) otorgada a la agrupación Ciudadanía Participativa se ordenará el retiro de la maquinaria de la zona a Grupo HYCSA. gobierno del Estado y la secretaría de Obras Públicas (SOP); es hasta hoy jueves que aún continúan los trabajos para dejar la vialidad letreros de advertencia y los llamados conos naranjas para tráfico.
"Pensamos que todo volvería a la normalidad", dijo uno de los automovilistas, quien a su vez pidió a la autoridad darse prisa para que se habiliten, por lo menos dos carriles.
Otros lamentaron que la obra no continuara, advirtiendo que Zacatecas nunca será un estado como Aguascalientes si se sigue impidiendo el desarrollo.
Sin embargo son los comerciantes dedicados a la venta de comida, material para construcción y otros servicios los que piden que la circulación vehicular regrese a tres carriles, argumentando que desde que inició la obra las ventas han caído hasta 40 por ciento.
"Hasta que no se caiga un carro ahí o se mate una persona, ahí sí les va a surgir tapar eso que dejaron", declaró la propietaria de un puesto de comida quien a su vez, exigió que se tapen "los hoyos" que quedaron con el dinero de sus impuestos.